La buhardilla de una casa es, a menudo, un espacio infrautilizado que se reserva como trastero o depósito de enseres y objetos de poco uso. Sin embargo, la buhardilla es un espacio con muchas posibilidades y, de hecho, con una reforma adecuada, puede incluso revalorizar el valor de una vivienda.

Los usos que pueden darse a una buhardilla van desde el dormitorio, hasta la sala de recreo, pasando por biblioteca, o sala de gimnasia. Aunque el uso determinará la reforma que requiera la buhardilla, hay consejos que servirán en todos los casos.

Pasos para reformar una buhardilla

– Ventanas: conviene abrir ventanas o ampliar las ya existentes para aumentar la entrada de luz y ventilación ya que las buhardillas suelen ser espacios reducidos, que ofrecerán, de esta forma, mayor sensación de amplitud. Se calcula que la superficie acristalada debe ser de al menos un 15%, y pueden tener ubicaciones muy distintas: ventanas de techo o cenitales, ventanas laterales, y ventanas de fachada. Por otro lado, las ventanas cumplen funciones de aclimatación, por lo que es importante decidir su tipología.

– Pintura: la sensación de espacio depende también de las tonalidades de suelo y paredes. Por ese motivo, conviene utilizar en la pintura de las paredes tonos claros, que reflejen la luz y potencien la espaciosidad del lugar.

– Apertura: en la medida de lo posible es recomendable crear espacios diáfanos, que permiten aprovechar el espacio al máximo y también mejoran la deseada sensación de amplitud. Por lo tanto, se evitarán tabiques y se suavizarán esquineras, columnas y pilares, aprovechándolos en la propia decoración y organización del espacio.

Por todo ello, no es de desdeñar la idea de emprender una reforma en esa zona, a veces tan olvidada como la buhardilla. Ganarás en espacio, y en el valor de tu casa.

Más artículos sobre reformas en viviendas o locales comerciales:

Compartir:Print this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • 17 + 2 =