Persianas motorizadas o manuales. Es una duda muy frecuente cuando se decide cambiar o instalar persianas nuevas, sean de aluminio, pvc u otros materiales. En las últimas décadas las persianas motorizadas se han hecho cada vez más comunes pero ¿qué ventajas o desventajas ofrecen frente a las de tracción manual?

Ventajas de las persianas motorizadas

  • Menos fallos: la tracción mecánica automática con motor es menos agresiva que la manual y reduce los problemas que ocasiona el uso continuado de la cinta en las persianas manuales: desgastes, roturas, etc. Por su parte, el motor no suele dar fallos ya que es un mecanismo muy sencillo.
  • Menor mantenimiento: a consecuencia de lo anterior, las persianas motorizadas requieren menos mantenimiento en el largo plazo. Esto es especialmente aplicable a persianas amplias, como las que se instalan en ventanas dobles, ventanales o puertas de cristal de acceso a terrazas o jardines. El peso de las persianas de mayor envergadura es una de las causas de rotura de cinta por lo que se recomienda especialmente la instalación de motores que evitan este tipo de incidencias.
  • Fácil instalación: la instalación de persianas motorizadas es muy sencilla por lo que se facilita su instalación, y si fuera necesario, sustitución.
  • Facilidad de uso: el mecanismo accionable con mando a distancia facilita el uso desde cualquier parte de la estancia en la que se instalen persianas motorizadas. Además es especialmente útil para personas mayores o con problemas de motricidad.
  • Seguridad y aislamiento: el mecanismo automático mejora la capacidad de cierre de las persianas y por lo tanto la seguridad frente a posibles intrusos. En ese sentido, tiene también ventajas en términos de aislamiento térmico.

Ventajas de las persianas manuales

  • Más baratas: al no incorporar un mecanismo de tracción o motor, su instalación resulta más barata que las motorizadas.
  • Fácil instalación: del mismo modo, al no incorporar motor, su instalación es más sencilla y rápida, aunque la diferencia es mínima.
  • Menor coste en uso: al no requerir energía eléctrica suponen un menor coste en ese sentido, aunque el coste eléctrico para el uso de persianas motorizadas es reducido.

Finalmente, es importante exigir unas mínimas garantías tanto en la instalación de persianas motorizadas, como manuales, y sea cual sea su material, pvc, aluminio u otros. En ese sentido, Persianas y Aluminios El Olivar ofrece las máximas garantías en todas sus instalaciones.

Más información sobre persianas:

Compartir:Print this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • diecinueve − Diez =