Seguramente haya visto con frecuencia que durante los meses de julio y agosto, numerosos establecimientos empapelan sus ventanas, ventanales y acristalamientos, y colocan el cartel de “Cerrado hasta septiembre”. Además de tomarse un periodo de descanso, estos establecimientos suelen aprovechar los meses de menor actividad para realizar reformas integrales en sus locales, desde cambio de ventanas, puertas o acristalamientos, hasta obras de albañilería, instalación de aire acondicionado, o incluso acondicionamiento de fontanería.

No es casualidad, el verano es la mejor época del año, salvo en las zonas de turismo, para realizar reformas integrales o parciales: el espacio queda libre para el trabajo, y se evitan todo tipo de molestias para quienes lo usan habitualmente. Y esta máxima es aplicable no sólo a los locales con negocios o establecimientos hosteleros y de comercio, como a las viviendas particulares, pisos, chalets o estudios.

Planificar las reformas

Planificándolo adecuadamente, se puede solicitar presupuesto para obras y reformas integrales o parciales, comparar precios, ajustar materiales, diseños y estructuras a las necesidades de cada caso, y realizar la obra durante alguna o algunas de las semanas que ocupan los meses de julio y agosto. De este modo, se aprovecha la salida de vacaciones, en el caso de particulares, o el cierre por vacaciones, en el caso de locales comerciales, oficinas y establecimientos hosteleros como bares o restaurantes, para realizar cualquiera de todas esas reformas que siempre se aplazan pero que son necesarias para mejorar la habilitalidad del espacio y optimizar su uso. Con el espacio libre, la obra se ejecuta de forma más rápida y con las mínimas molestias para el cliente, que se encontrará con la reforma de su local acabada al volver de sus vacaciones.

¿Es tu caso? No esperes más, aún quedan varias semanas de verano. ¡Pide ya tu presupuesto para tu reforma!

Más artículos sobre reformas en viviendas o locales comerciales:

Compartir:Print this pageShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • 9 − Nueve =